Corbacho dice que la cifra de parados de abril "será mejor" que la de marzo
- Según la EPA, España ha superado los 4 millones de desempleados
- El ministro de Trabajo habla de "contención" en las cifras
- Lo ha dicho en Rumanía, donde ha firmado un acuerdo de empleo
- El objetivo es facilitar a los rumanos en paro el regreso a su país
Enlaces relacionados
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado este lunes que la cifra de nuevos parados en el mes de abril "será mejor" que la de marzo, cuando, según la EPA, se superó la cifra de cuatro millones de parados.
Un día antes de que el Ministerio de Trabajo publique los datos de desempleo y la afiliación a la Seguridad Social registrados en abril, Corbacho ha manifestado en Bucarest que comienza a haber "contención" en el número de parados, lo que este martes se reflejará en dichas cifras.
El ministro está en la capital rumana, donde ha firmado con su homólogo rumano sendos convenios de entendimiento en materia de empleo y seguridad social para facilitar el regreso de los trabajadores rumanos a su país de origen.
Según los datos de la última Encuesta de Población Activa, que elabora el Instituto Nacional de Estadística, en el primer trimestre del año el número de parados aumentó en 802.800 personas hasta los 4.010.700, desempleados. Esto supone que la tasa de desempleo, según la EPA, se situó en el 17,36% de la población activa en el primer trimestre.