Alrededor de 40.000 manifestantes en Bruselas en defensa del empleo
- Estaba convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES)
- Es la segunda euromanifestación que se celebra tras la de Madrid
- El objetivo es pedir una Europa social "que nos proteja de la desregulación del empleo"
Alrededor de 40.000 personas, según los datos de la policía, se han manifestado en las calles de Bruselas convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para reclamar a la UE que ponga en marcha un plan de recuperación económica más ambicioso centrado en la defensa del empleo.
La manifestación se realiza un día después de la celebrada en Madrid y le seguirán otras dos europrotestas en Berlín y en Praga este sábado. En total, los convocantes quieren movilizar a casi 300.000 trabajadores.
"El objetivo de esta manifestación es pedir una Europa social que nos proteja de la desregulación del empleo", ha explicado el secretario general de la CES, John Monks.
"Queremos que los trabajadores se beneficien de las mismas ayudas de las que han disfrutado los banqueros", ha añadido en declaraciones recogidas por los medios belgas.
A su juicio, el "éxito" de las dos primeras euromanifestaciones en Madrid y en Bruselas es una "señal clara" de que las preocupaciones de los ciudadanos por sus trabajos y su futuro deben tenerse en cuenta.
"Pedimos un nuevo pacto social en Europa, las bases para una mayor justicia social y más y mejores puestos de trabajo", ha dicho.