Enlaces accesibilidad

Primera víctima mortal en Nueva York a causa de la gripe A

Por

Mitchell Wiener, el profesor estadounidense ingresado en estado crítico con la gripe A en Nueva York ha fallecido este domingo, según informa el diario The New York Times.

Las autoridades habían clausurado la escuela de Queens en la que trabajaba como docente y de la que era subdirector.

Mitchell Wiener se convierte así en la primera víctima mortal a causa de esta enfermedad en Nueva York y la sexta en Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cerró a finales de la semana pasada seis colegios en 24 horas a causa del virus de la gripe A como medida de precaución después de haber confirmado un alto nivel de nuevos casos de gripe en algunos barrios.

En total se han cerrado once escuelas en la ciudad de Nueva York, unos 4.500 estudiantes neoyorquinos no asisten a clase desde entonces. El retorno a las escuelas está previsto para la semana que viene.

"Cerramos estas escuelas para frenar la transmisión del virus", subrayó el alcalde. La incidencia de casos con síntomas de gripe es más alto en el condado de Queens, aunque se han detectado también en los otros cuatro condados que conforman la ciudad de Nueva York (Manhattan, Bronx, Staten Island y Brooklyn).

8.451 casos en 36 países.

El balance de la gripe porcina establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 8.451 casos en 36 países. Esta nueva cifra supone un salto de casi un millar de contagios más en comparación con el día anterior.

Los balances que realiza la OMS siguen creciendo de manera espectacular en la última semana, donde los Estados Unidos llevan la carga más pesada, seguido de Mexico, foco de origen de la nueva gripe A (H1N1).

India ha informado de un primer caso de gripe A (H1N1). Se trata de un hombre que llegó de Nueva York.

También se ha confirmado un primer caso de gripe porcina en Turquía, un varón que voló desde Estados Unidos a Turquía con escala en  Amsterdam y ya presentaba síntomas de la enfermedad a su llegada al  aeropuerto de Ataturk, donde tenía previsto coger un avión a Irak,  según el Ministerio de Sanidad.

Por su parte en Japón se han cerrado más de 1.000 escuelas tras confirmar 92 nuevos casos de gripe A, con lo que ya hay 121 personas confirmadas con el virus.

Las víctimas mortales relacionadas con la gripe porcina se elevan a 73 en todo el mundo.