Uribe no descarta volver a presentarse, aunque lo considera "inconveniente"
- Cree que el país tiene "buenos líderes" y no es bueno "perpetuar al presidente"
- Los partidos de la oposición han creado un frente contra su reelección
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, considera "inconveniente" una nueva reelección, aunque no descarta ser candidato presidencial en los comicios del 2010.
"El país tiene muchos buenos líderes", ha señalado el mandatario durante un foro de la revista británica The Economist que ha tenido lugar en Bogotá. Uribe considera un inconveniente "perpetuar al presidente" precisamente por este motivo.
"Personalmente, no quisiera tener la amargura de que generaciones del futuro me vean como alguien apegado al poder", ha agregado.
Uribe ha hecho estas declaraciones ante la creación de los principales partidos opositores, el izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y el Partido Liberal (PL), de un frente contra su reelección.
El martes pasado el Senado colombiano aprobó, por 62 votos a favor y 5 en contra, la Ley de Referéndum, que le permite presentarse como candidato presidencial en los comicios del 2010.
Uribe ha gobernado a Colombia desde el 2002 y fue reelegido en el 2006 para un nuevo período constitucional hasta agosto del 2010, y hasta ahora no ha señalado claramente que aspirará a una segunda reelección.