Enlaces accesibilidad

Chacón visita el cuartel de Hoyo y se entrevista con sus mandos militares y sanitarios

  • La minsitra ha acudido esta mañana al acuartelamiento, donde hay un borte de gripe A
  • Más de 500 personas siguien aisladas de forma cautelar

Por
El PSOE acusa al PP de causar alarma social por el brote de gripe en Hoyo de Manzanares para conseguir votos

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado este lunes el cuartel de Hoyo de Manzanares (Madrid), afectado por un brote de la gripe A (H1N1), donde se ha entrevistado con los mandos y responsables sanitarios militares, según han informado fuentes militares.

La ministra ha acudido a este acuartelamiento acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, entre otros altos cargos de su departamento.

En estas instalaciones, la titular de Defensa se ha reunido con los mandos de la Academia de Ingeniería y con responsables de la sanidad militar, con los que ha abordado la situación.

Más de 500 militares siguen aislados de forma cautelar ante el brote de la gripe A en sus alojamientos del cuartel, donde se han paralizado todos los cursos y restringido al mínimo los servicios.

Esta visita coincide con la confirmación por parte del Ministerio de Sanidad de que hay 91 personas con movilidad restringida, dos de las cuales están siendo estudiadas, en el establecimiento militar de El Ferral (León) por haberse alojado la semana pasada en la academia militar.

Además, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha demandado más transparencia y ha pedido explicaciones tanto a Chacón como a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por la gestión del brote.