Enlaces accesibilidad

Aznar demanda a un diario digital marroquí por atribuirle la paternidad del hijo de Rachida Dati

  • El ex presidente le pide a L'Observateur 120.000 euros por intromisión en la intimidad
  • El diario digital insinuó que era el padre de la hija de la ex ministra de Justicia francesa
  • El medio defiende la fiabilidad de su fuente y anuncia que se defenderá

Por

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha presentado una demanda contra el diario digital marroquí L'Observateur por haber asegurado que él era el padre de la hija de la hasta hace unos días ministra de Justicia francesa Rachida Dati, elegida eurodiputada en las elecciones al Parlamento Europeo.

Según fuentes de FAES, la fundación del ex presidente, el representante legal de José María Aznar, el abogado Francisco Miguel Velasco Fernández, presentó hace unos días una demanda en los juzgados de Pozuelo de Alarcón contra este diario y su director, Ahmde Charai, por intromisión en el derecho al honor del ex jefe del Ejecutivo.

José María Aznar emitió un comunicado, a raíz de los rumores surgidos en torno a la posible paternidad de la hija que esperaba la entonces ministra de Justicia francesa, Rachida Dati.

Embarazo polémico

En aquel momento, el ex presidente precisó que ese rumor era falso y advirtió que había dado instrucciones a sus representantes legales para que emprendieran acciones contra quien lo publicara.

Finalmente esa advertencia se ha hecho efectiva y Aznar reclama judicialmente al diario marroquí una rectificación y 120.000 euros.

El diario marroquí había publicado a principios de septiembre del pasado año un artículo titulado "Rachida Dati encinta...de Aznar", en el que afirmaba: "hasta ahora poco se sabía de la identidad del padre. Pero el misterio ha sido desvelado. No se trata de un francés ni de un marroquí, sino de un español".

El embarazo de Rachida Dati causó gran revuelo en Francia ya que la ministra de Justicia no desveló quien era el padre de la niña que finalmente nació en enero de este año.

El medio se defiende

Por su parte, el director del diario marroquí , Ahmed Charai, ha avanzado que se defenderá de la demanda y que buscará un abogado español que le defienda al que pedirá que solicite a la justicia española el tiempo suficiente para estudiar la causa.

Charai ha reivindicado su derecho a ejercer el periodismo de forma independiente y ha defendido la "fiabilidad" de su fuente, de origen "francés".

El director de la publicación se ha quejado también de que Aznar haya emprendido acciones judiciales sólo contra su periódico cuando en el comunicado que sacó en septiembre pasado para denunciar la "falsedad" de los "rumores" que le vinculaban con el embarazo de Dati advirtió de que estudiaría acciones legales "contra quienes han vertido tales falsedades o se hagan eco de ellas".