Enlaces accesibilidad

Gordon Brown: "Podría dejar todo esto mañana"

  • En una entrevista al diario The Guardian  dice haberse sentido "herido" por las críticas
  • Su autoridad se ha visto seriamente afectada por la reciente dimisión de varios ministros
  • Un grupo de diputados laboristas críticos ha puesto fecha a su dimisón

Por

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha admitido en una entrevista al diario británico The Guardian haberse sentido "herido" por las críticas dirigidas contra él a lo largo de las últimas semanas.

En la entrevista, la primera desde que se difundieron las críticas en el seno de su formación y que se publicará este sábado, también ha declarado que podría abandonar su cargo. 

"Para ser honesto, podría dejar todo esto mañana", ha dicho el Primer Ministro británico.

"No estoy interesado en todo lo que acompaña al poder. No me preocupa no volver a cualquiera de estos lugares ( Downing Street o Chequers, la residencia y la casa de campo del Primer Ministro respectivamente). "Y probablemente sería mejor para mis hijos", apunta Brown, aunque insiste en que eso no le preocupa en absoluto.

Su autoridad y confianza se ha visto seriamente afectada por la reciente dimisión de varios ministros y las duras críticas por el escándalo de los gastos del Parlamento. 

Por otro lado también le han afectado negativamente los graves retrocesos registrados por su partido, el Partido Laborista, en las recientes elecciones europeas y locales del pasado 7 de junio, en las que sólo consiguió el 15,3% de los apoyos.

Críticas desde su propio partido

Los ataques hacia Gordon Brown no sólo vienen de la oposición, sino que también proceden de su propio partido que hasta ha puesto fecha para su dimisión..

Un grupo de diputados laboristas críticos con la forma en la que está gestionando el escándalo de los gastos parlamentarios manejan un calendario detallado para que Brown abandone Downing Sreet.

La fecha que contemplan para su dimisión es el próximo 2 de julio. De esta forma, el nuevo primer ministro estaría al menos tres semanas en el cargo antes de que se suspendan las sesiones parlamentarias por las vacaciones estivales.

Los diputados laboristas están buscando firmas para enviar una carta a Gordon Brown para forzarle a dejar su cargo después de las Elecciones Europeas, que se celebran este jueves 4 de junio en el Reino Unido.

Según las encuestas, los laboristas pueden quedar por detrás, incluso, del partido anti-europeo UKIP.