Enlaces accesibilidad

Gordon Brown pide disculpas por los gastos excesivos de los parlamentarios británicos

  • The Daily Telegraph ha publicado los gastos personales del gabinete
  • El diario también refleja las compensaciones que han reclamado los 'tories'
  • La popularidad del primer ministro británico vive sus horas más bajas

Por
Britain's Prime Minister Brown gestures during his address to the Royal College of Nurses congress in Harrogate
Gordon Brown interviene ante el Real Colegio de Enfermería.

El jefe del Gobierno británico, el laborista Gordon Brown, ha pedido por primera vez disculpas, en nombre de todas las formaciones políticas, por los abusos en las compensaciones económicas que reciben los diputados.

  

Brown ha aprovechado su intervención ante la conferencia anual del Real Colegio de Enfermería (RCN), que se celebra en Harrogate (norte inglés), para señalar que la confianza de la población en los políticos debe ser restablecida.

  

"Quiero pedir disculpas en nombre de los políticos, en nombre de todos los partidos, por lo que ha pasado en los últimos días" han sido las palabras elegidas por Brown para pedir perdón por el escándalo.

  

The Daily Telegraph, el periódico que ha desvelado prácticas irregulares, señala en su edición de este lunes que el escándalo de los gastos excesivos a cuenta de los contribuyentes salpica también al Partido Conservador, primero de la oposición.

Para más inri, esta semana se ha sabido que un ayudante de Brown se dejó una mochila en un taxi en la que había documentos acerca de cómo afrontar el escándalo y otras notas con los secretos de maquillaje del primer ministro británico.

La popularidad de Brown está por los suelos tras conocerse el dinero público que los parlamentarios británicos usan para pagar gastos personales. Una información que The Daily Telegraph está publicando por entregas y que tras detallar los abusos del Gobierno, ahora pone en el punto de mira a los 'tories'.