Italia vuelve a temblar con fuerza
- Una nueva réplica de 4.5 en la escala de Richter ha sacudido el país
- Tras el terremoto inicial se han producido varias réplicas de entre 2 y 4 de magnitud
- Se ha producido a dos semanas de la cumbre del G8, que se celebra en L'Aquila
Enlaces relacionados
De nuevo la tierra ha vuelto a temblar con fuerza en el centro de Italia. A las 22.58 horas se ha producido una sacudida de 4.5 en la escala Richter. El epicentro no ha sido exactamente en L'Aquila, pero sí muy cerca, en la localidad de Pizzoli.
Esta nueva réplica se ha producido a 14 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre. Es bastante más profunda que la que ocasionó 300 muertos el pasado 6 de abril. También es de menos magnitud, 4.5, frente a los 5.8 que tuvieron un efecto devastador.
Tras la vibración de la tierra esta noche, los ciudadanos de L'Aquila han salido de sus tiendas y se han quedado en los campos de acogida, prisioneros del miedo y las circunstancias.
Esta convulsión terrestre ha sido perceptible también en Roma, a 100 kilómetros del epicentro. Los teléfonos de urgencia de la capital han estado bloqueados por ciudadanos que sobresaltados reclamaban información.
Tras el terremoto se han producido otras seis réplicas de una magnitud 2 y 4.
No obstante, no se tiene noticia de daños personales. Las luces del día proporcionarán este martes información sobre si este nuevo temblor ha provocado daños materiales.
Mientras tanto, Italia prepara la cumbre del G-8, que se celebrará entre los próximos 8 y 10 de julio en la ciudad de L'Aquila (centro de Italia).