Enlaces accesibilidad

El presidente de Google se marcha de la dirección de Apple por conflicto de intereses

  • Eric Schmidt estaba en el consejo de administración de Apple desde agosto de 2006
  • La entrada de Google en el negocio de los sistemas operativos ha provocado su salida
  • Se había visto recusado en varias reuniones por su pertenencia a Google

Por
Steve Jobs da la mano a Schmidt en enero de 2007.
Steve Jobs da la mano a Schmidt en enero de 2007.

El presidente del buscador de Internet Google, Eric Schmidt, ha presentado su renuncia al puesto que mantenía desde agosto de 2006 en el consejo de administración de Apple debido al potencial de conflictos de interés entre ambas compañías.

El máximo ejecutivo de la multinacional de la manzana, Steve Jobs, ha explicado que este conflicto se deriva de la decisión de Google de entrar en el mercado de sistemas operativos con el lanzamiento de Chrome OS para Macinstosh y Android para móviles.

"Desgraciadamente, a medida que Google entra en más negocios estratégicos de Apple, con Android o ahora con Chrome OS, el papel como miembro del consejo de Eric se ha visto significativamente recortado e incluso recusado en gran parte de nuestras reuniones ante los potenciales conflictos de interés", ha señalado Jobs, quien ha afirmado que la salida de Schmidt fue tomada "de común acuerdo".

Hace un mes, el popular buscador de Internet anunció el lanzamiento a finales de año de su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, dirigido inicialmente al segmento de 'netbooks' u ordenadores portátiles de gama baja, y que estará basado en código abierto.

El lanzamiento de Chrome OS secunda al sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android.

Asimismo, en las últimas semanas los dos colosos tecnológicos han protagonizado otro choque después de que Apple rechazara una aplicación desarrollada por Google, denominada Google Voice, para su teléfono móvil iPhone.

Esta aplicación podría perjudicar los intereses de la operadora en exclusiva del dispositivo en EE.UU., AT&T, lo que ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de Apple a la hora de aceptar aplicaciones desarrolladas por terceros para el popular iPhone.