Enlaces accesibilidad

Nueve personas mueren al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

  • Entre los fallecidos se encuentran cinco turistas italianos
  • Los aparatos han colisionado en pleno vuelo y han caído al Hudson
  • El helicóptero realizaba viajes turísticos sobre Nueva York
  • Siguen las labores de búsqueda, sin esperanza de encontrar supervivientes
  • Por el momento se han rescatado tres cuerpos

Por
Nueve personas mueren al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

Nueve personas han muerto, incluidos cinco turistas italianos, después de que un helicóptero turístico y un pequeño avión chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre el río Hudson, en Nueva York, en el lado oeste de Manhattan, según ha confirmado el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg.

Bloomberg ha explicado que los fallecidos son los seis ocupantes del helicóptero, el piloto y cinco turistas italianos, y las tres personas que viajaban en la avioneta, incluido el piloto y un niño. Hasta el momento se han recuperado tres cuerpos, pero no hay esperanza de encontrar supervivientes.

"Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)", ha lamentado Bloomberg, que ha añadido que se trata de un accidente al que "no se puede sobrevivir".

Las autoridades han acordonado la zona, a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas y se han rescatado dos cuerpos aunque no hay esperanza de encontrar supervivientes.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, ha detallado a la prensa que el accidente tuvo lugar hacia las 12.00 hora local (18.00 horas en España). "Giros extraños"

Según un testigo de lo ocurrido citado por la televisión estadounidense NBC, el helicóptero impactó contra el ala del avión y cayó "como una piedra" al río. "Vi un helicóptero haciendo giros muy extraños y luego cayó sobre el agua. Prácticamente no se oyó ningún ruido raro. Fue todo muy rápido", ha manifestado un testigo a los medios de comunicación que han acudido a la zona.

Otro testigo ha dicho que vio "el helicóptero caer al agua, pero creí que era un efecto óptico. Luego cambié de ángulo y me di cuenta de que estaba en lo cierto".

El helicóptero estaba operado por la compañía Liberty Helicopter, que organiza excursiones aéreas alrededor de la Estatua de la Libertad, Manhattan o Ellis Island.

El aparato siniestrado era un Eurocopter AS 350, mientras que el aeroplano era un Piper PA-32, que despegó del aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey, según la federación de aviación estadounidense.

Las autoridades han confirmado que la climatología era buena a la hora del accidente.

No es el primer accidente aéreo que ocurre en esta zona en 2009. En enero, un avión de la compañía US Airways con 150 personas a bordo también cayó sobre el Hudson. Entonces, una maniobra del piloto permitió que todos los ocupantes del aparato sobrevivieran al accidente.