La Policía descubre otro nuevo zulo en el sur de Francia, el número 14 en nueve días
La Policía gala, en colaboración con la Policía Nacional, ha descubierto un nuevo zulo de la banda terrorista ETA en el sur de Francia, el número 14 en nueve días, según informan AFP y Efe citando fuentes de la investigación.
El zulo ha sido hallado en la localidad de Rivières, en el departamento de Gard (sureste), y, a diferencia de la mayoría de los hallados, éste no contenía ni armas ni explosivos, pero sí documentos de identidad españoles falsos ocultos dentro de un bidón.
Los agentes se encontraron también, según las fuentes, con una radio, un receptor TDT de televisión, un teléfono móvil con tarjeta SIM, un cartucho de tinta, un par de guantes de kevlar, un edredón y una sábana funda y una pistola de cola caliente.
El resto de los zulos
El último zulo fue localizado por la Policía francesa este miércoles en la localidad de Massaguel, también en el sur de Francia, con 18 kilos de explosivos, armas y detonadores, según informaron las autoridades francesas y españolas.
El martes, la Policía francesa halló otros dos zulos, uno de ellos en la misma localidad de Tarn, situada en el departamento 81. En este zulo tan sólo se encontró ropa y material de bricolage.
Y entre el pasado miércoles, cuando fueron detenidos los tres presuntos terroristas Alberto Machaín, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, y el lunes fueron hallados diez zulos, con alrededor de 700 kilos de explosivos en total.
Para Francia, las detenciones y el hallazgo de los numerosos zulos supone el mayor golpe asestado a ETA desde 2004.