Enlaces accesibilidad

El incendio de Los Ángeles fue intencionado

  • Un portavoz de la policía ha indicado que se busca a quien inició los fuegos
  • También se ha iniciado una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos

El incendio ya ha arrasado más de 56.000 hectáreas en el condado de Los Ángeles

Por

El Servicio Forestal de EE.UU. ha informado este jueves en Los Ángeles de que fueron intencionados los incendios que durante una semana han asolado sectores cercanos a la ciudad.

Han añadido que, como resultado, se ha iniciado una investigación por homicidio tras la muerte de dos bomberos que murieron al caer a un barranco el vehículo en que se dirigían a extinguir un fuego el pasado domingo.

Un portavoz del departamento de policía del condado de Los Ángeles ha indicado que se busca a quien inició los fuegos que han arrasado más de 56.000 hectáreas en el condado de Los Ángeles.

Provocado por una o varias personas

La determinación de que el origen de los siniestros fue intencionada ha sido anunciada después de que las autoridades reprodujeran las circunstancias en las que se originó el fuego.

El lugar, situado en una ladera, ahora carbonizada, a 4 kilómetros al norte de La Canada Flintridge, al noreste de la ciudad de Los Ángeles, fue rastreado por agentes de bomberos y del departamento del Sheriff que removieron ceniza y suciedad en busca de pistas que ayuden a esclarecer la forma en que comenzó el incendio.

Según el subcomandante del Servicio Forestal fue provocado por una o varias personas y ha añadido que se ha descartado que haya tenido origen en un relámpago.

El mayor incendio en la historia de Los Ángeles

El incendio, el mayor en la historia del condado, comenzó hace una semana en el parque natural Angeles National Forest y continúa quemando superficie montañosa a pesar de estar controlado en un 22%.

El número de edificaciones calcinadas asciende a 64 y oficialmente aún se cuentan por más de 10.000 los inmuebles amenazados por las llamas. Miles de personas siguen evacuadas, según informaciones recientes, a pesar de que vecinos del cañón Tujunga y Sunland pudieron regresar ya a sus casas.

Se calcula que el fuego seguirá activo durante al menos 15 días. Hasta el momento las autoridades han estimado que el daño económico causado por el incendio en más de 21 millones de dólares.