Enlaces accesibilidad

Zapatero defiende la reforma de la Ley del aborto por "oportuna y proporcionada"

  • El presidente ha defendido la labor de la ministra de Igualdad
  • De Aído dice que ha soportado "tantas críticas inasumibles en democracia"
  • Aegura que la ley también "nos homologa" con Europa en este terreno
  • Está satisfecho por el visto bueno del Consejo de Estado en lo que afecta a los plazos

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de "oportuna" y "proporcionada" la reforma de la Ley del Aborto y ha defendido la labor de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de quien ha dicho que ha soportado "tantas críticas inasumibles en democracia".

Durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE, Zapatero se ha referido a la Ley del Aborto como un paso más que ha dado el Ejecutivo en la modernización de la sociedad democrática, una legislación, ha afirmado, que también "nos homologa" con Europa en este terreno.

Ha elogiado la labor que ha desempeñado la ministra en la elaboración de esta reforma, una tarea que "ha hecho muy bien", y se ha sentido satisfecho por el visto bueno que le ha dado el Consejo de Estado en lo que afecta a los plazos para la interrupción del embarazo.

El informe avala la constitucionalidad de la reforma normativa, pero incide en la oportunidad de que los padres de las menores de edad sean informados de la decisión de sus hijas de abortar.

Además, ha adelantado que la ley se remitirá "en pocos días" al Parlamento para su aprobación.

Zapatero ha subrayado que se trata de una ley que persigue afrontar "esa dura realidad que se vive en nuestro país" y que, a veces, ha apuntado, "está llena de hipocresía" y que, "ante todo", tiene el objetivo de prevenir y apoyar a las mujeres.