Enlaces accesibilidad

Comienza la apelación en uno de los dos procesos abiertos contra Berlusconi

  • El Tribunal de Apelación estudia el recurso del abogado Mills a la pena de cárcel dictada contra él
  • Por haber mentido en juicios a cambio de dinero a favor de Silvio Berlusconi
  • 'Il Cavaliere' pretende elaborar una ley que permita arribar al tiempo de la prescripción
  • En esa futura ley se recortarían las prerrogativas de los fiscales
  • Las sentencias como la del caso Mills, no podrán ser utilizadas en nuevos procesos

Por
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que él y su Gobierno tienen a todo el mundo en su contra, excepto al pueblo, a quien agradeció el apoyo que, según él, le sigue dando.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que él y su Gobierno tienen a todo el mundo en su contra, excepto al pueblo, a quien agradeció el apoyo que, según él, le sigue dando.

"Il Cavaliere y yo tenemos el mismo destino", son palabras del abogado inglés David Mills condenado a 4 años por corrupción en acto judicial después de que recibiera, presuntamente de Berlusconi, 400.000 euros para comprar al tribunal.

¿Hasta dónde progresarán los casos abiertos de forma inmediata?

El Premier ha puesto a trabajar a sus colaboradores para elaborar un diseño de ley que permita arribar al tiempo de la prescripción.

Nicoló Ghedini es uno de los maestros de Berlusconi en el arte de la esgrima judicial y podría tener el texto preparado antes de febrero. En esa futura ley se recortarían las prerrogativas de los fiscales y las sentencias antiguas como la del caso Mills, no podrán ser utilizadas en nuevos procesos.

Mientras tanto, tres de las cuatro altas figuras del estado afectadas por la ilegitimidad del Lodo Alfano han expresado su total respeto a la constitución. Tras las críticas de Berlusconi a Napolitano, el Jefe del Estado convocó a los presidente de las cámaras para ofrecer esa imagen de unidad y serenidad. Sólo Berlusconi sigue resoplando fuera del tiesto y asegura que él es el único elegido por el pueblo . Los otros tres son electos por el Parlamento.