Enlaces accesibilidad

Costa asegura que Camps le ha trasladado la "confianza" en su "persona" y "gestión"

  • Responde así a las informaciones sobre que Camps le habría pedido su dimisión
  • El secretario del PP valenciano ratifica su "lealtad a la dirección nacional del partido"

Por
El Día de la Comunidad Valenciana ha estado marcado por el contenido del sumario del caso Gürtel

El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, ha manifestado que  el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le ha trasladado la "confianza" en su "persona" y en su "gestión" en las  conversaciones mantenidas en las últimas 24 horas. 

Costa se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de  comunicación tras el acto institucional del Día de la Comunitat  Valenciana, al ser preguntado por si Camps le ha pedido que deje su  cargo tras el levantamiento parcial  del secreto de sumario del caso Gürtel, como informa El Mundo este viernes.

"Sería una obviedad no reconocer que en las últimas 24 horas he  mantenido conversaciones, algunas habituales y otras específicas, con  el presidente Camps", ha reconocido Costa. "En todas ellas, me ha  trasladado la confianza en mi persona y en mi gestión". 

El también portavoz 'popular' en las Corts Valencianes, ha retificado  su "absoluto respeto", "apoyo" y "lealtad a la direccion nacional del  partido", al tiempo que ha dicho estar "seguro" de que el presidente del  PP, Mariano Rajoy, "en todo este proceso, está haciendo lo más justo  y lo más correcto para el PP".

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha manifestado en Valencia que ha llegado "el momento de hacer algo o de hacer algo" y ha advertido de que "la fiesta en Valencia se acaba a las cuatro de la tarde" de este viernes,, Día de la Comunitat.

En su discurso institucional, Francisco Camps, ha eludido pronunciarse sobre el caso Gürtel aunque ha dicho que "nadie nos ha regalado nada y nadie nos podrá arrebatar lo conseguido".

El presidente de la Generalitat ha afirmado también que no dejarán de "reivindicar lo que en justicia nos corresponde".