De la Vega replica a Rajoy que no tolerará sospechas de que manipula a la Justicia
- La vicepresidenta asegura que "jamás" ha presionado a nadie
- Asegura que en Gürtel, Fiscalía y Policía "han actuado con arreglo a la ley"
La vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado tajantemente que "jamás" ha presionado a nadie, por lo que no permitirá que se sospeche de un Gobierno democrático y se le acuse de manipular "nada" y "menos" a la Justicia.
En una entrevista con Cuatro recogida por Efe, Fernández de la Vega se ha referido así a las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha vuelto a reprochar a De la Vega que anunciara el pasado verano desde Costa Rica el recurso de la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que archivaba la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps, en el caso Gürtel.
Fernández de la Vega ha dicho que "escudarse en una manifestación" que ella hizo a requerimiento de una pregunta de los periodistas en Costa Rica "no es el camino", y ha insistido en que el caso Gürtel es una investigación judicial "iniciada por una denuncia de militantes del PP, en donde la justicia, el fiscal, todas las instituciones y la policía han actuado con arreglo a la ley".
En este sentido, ha recalcado que ella llamó "para preguntar", aunque "ni tan siquiera hablé con el fiscal".
"El PP no cree en la Justicia"
A juicio de la vicepresidenta, la actitud del PP lo que demuestra es que "no creen en la Justicia" y tienen "muy mal concepto de los políticos y la Justicia". De los políticos, ha dicho, porque "ellos eran los que presionaban", y de la justicia porque aunque se presionara, "jamás se dejarían presionar", ha puntualizado.
Ha añadido que "el fiscal tiene muy clara cuál es su función constitucional y ejerce la acción en el ejercicio de su autonomía constitucional".
Fernández de la Vega ha calificado de "irresponsable" la actitud del PP de acusar al Gobierno de manipular a la Justicia, y tras señalar que no sabe que "habrán hecho otros gobiernos", se ha preguntado que tienen que ver ellos "con una trama de corrupción, de contratos, trajes, regalos que afecta sólo al PP".