Enlaces accesibilidad

La Audiencia ordena prisión para 8 miembros de Gestoras condenados por el Supremo

Por

La Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión de ocho de los 20 miembros de la ilegalizada Gestoras pro Amnistía cuya condena ha sido confirmada esta mañana por el Tribunal Supremo.

La Audiencia Nacional ha ordenado la disolución de Gestoras pro amnistía por considerar que es una organización terrorista y ha condenado a 21 de sus miembros a penas de cárcel. Según la sentencia, Gestoras es una organización terrorista, que depende de ETA para lograr, y es textual, el derrocamiento de España en los territorios del País Vasco.

Tras recibir la sentencia del Alto Tribunal, la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia ha acordado el encarcelamiento de Jagoba Terrones, Julen Larrinaga, Jon Imanol Beaskoa, Gorka Zulaika, Aratz Estonba, Ainhoa Irastorza, Iker Zubia y Jesús Beaumont para cumplir el tiempo de condena que les resta.

El Supremo ha mantenido este viernes las penas de entre 8 y 10 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a 20 dirigentes de Gestoras Pro Amnistía y ha absuelto a otro, Aitor Ángel Jugo.

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre 8 y 10 años de cárcel a 21 dirigentes de Gestoras Pro Amnistía por integración en ETA, entre ellos a su portavoz Juan María Olano, y ha absuelto de esta acusación a otros tres responsables de esta organización de apoyo a presos etarras.

En su sentencia, el Alto Tribunal afirma que la organización es "una pieza más en el mosaico del terrorismo vasco" encabezado por la banda terrorista ETA