Enlaces accesibilidad

Luna acepta las disculpas de Camps pero cree que repetirá un "exabrupto" porque está "nervioso"

  • El portavoz socialista en Les Corts cree que las disculpas son 'sui generis'
  • Sáenz de Santamaría cree que la "metáfora" de Camps fue "desafortunada"
  • Camps acusó al PSOE de querer verle "boca abajo en una cuneta"

Por

El portavoz socialista en Les Corts valencianas ha aceptado las disculpas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras acusarle de querer que apareciera "boca abajo en una cuneta", en un acalorado debate sobre el caso Gürtel.

Rifi rafe en las Cortes Velencianas

No obstante, Álvaro Luna cree que "no será la última vez que le insultará de esta manera". A su juicio, el "exabrupto verbal" y la "barbaridad" de Camps se debe a su "nerviosismo" por la querella presentada por el PSPV contra el PP por financiación ilegal.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Luna ha insistido en "no tener inconveniente" en aceptar las disculpas de Camps aunque ha añadido que son "muy sui generis" porque equiparó su frase con "la labor de oposición del PSPV".

El portavoz socialista se ha referido así a las palabras del presidente de la Generalitat cuando instó a los socialistas a "pedir perdón públicamente por la cantidad de insultos y de infamias" contra él.

"No ha habido ningún insulto nunca a Camps por mi parte", ha sentenciado Luna, quien sostiene que su grupo se ha limitado a "ejercer su labor de oposición" y pedir a que explique las relaciones que "ha tenido con la trama que niega permanentemente y dé cuenta de los contratos públicos de la Generalitat con las empresas" de la red de Correa.

La "metafora desafortunada" de Camps

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que la "metáfora" que usó el presidente valenciano, Francisco Camps, en la sesión de control en Les Corts "no es en absoluto afortunada", pero ha destacado sus disculpas al ver que se había "equivocado".

En una entrevista en TV3 recogida por Efe, la dirigente del PP se ha referido así a la respuesta de Camps al portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, al que dijo que "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Preguntada por si Camps había usado un símil propio de la Guerra Civil, ha comentado que la frase no tenía "nada que ver" con eso y que la "intención" de Camps no era "ofender, sino defenderse".

Ha añadido que horas más tarde pidió perdón, un gesto que "por desgracia no es frecuente" en un presidente autonómico, ha destacado.

Asimismo, la dirigente del PP ha lamentado que los socialistas valencianos no adopten un tono "constructivo", y ha afirmado: "Más vale que se dedicaran a apoyar y echar un mano ante la crisis".

Sánchez-Camacho, "sorprendida"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado en declaraciones a RNE que se quedó "sorprendida" por la expresión que utilizó Camps contra el portavoz de la oposición, pero ha añadido que entiende que tanto él como su familia están pasando unos "momentos difíciles".

No obstante, Sánchez-Camacho,ha subrayado que se queda con la rectificación "porque ese sí que es el verdadero Camps".