Enlaces accesibilidad

Detienen a una segunda persona por el crimen del alcalde de Polop

  • Alejandro Ponsoda fue tiroteado hace dos años a la puerta de su casa
  • No se conoce el grado de implicación o vinculación del sospechoso
  • Hace unos días fue detenido un hombre de 34 años en relación con el crimen

Por

La Guardia Civil ha detenido este domingo a una segunda persona por su posible relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa, según han informado fuentes próximas a la investigación.

La detención se ha practicado esta tarde en Polop, aunque las fuentes consultadas no han precisado por el momento su grado de implicación o vinculación con el crimen, ocurrido el 19 de octubre de 2007 y que investiga desde entonces el Instituto Armado.

El ahora detenido, previsiblemente, será trasladado en las próximas horas o mañana a la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante para ser interrogado.

Ésta es la segunda detención que se produce en relación con este caso, ya que el pasado día 3 fue arrestado en Albatera -localidad situada al sur de la provincia de Alicante- un hombre como presunto autor de la muerte de Ponsoda.

Tres días después de su arresto, la juez de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ordenó su ingreso en prisión y abrió una causa contra este detenido por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Este detenido, de 34 años y nacionalidad española, estaba en busca y captura desde febrero de 2008 por una causa instruida con anterioridad al asesinato por un presunto delito de drogas y tenencia ilícita de armas de fuego.

Tiroteado frente a su vivienda

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde.

Grupos especializados de la policía judicial de la Guardia Civil iniciaron desde entonces "varias líneas" de investigación, una de ellas relacionada con su ámbito público como alcalde.

La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas