López Garrido estudia emprender acciones legales contra los querellantes
- Le acusan de prevaricación y malversación de fondos públicos
- "Ahora lo importante es colaborar con la Justicia", ha dicho
- En su opinión, no se puede dimitir ante "cualquier denuncia falsa"
- Se siente respaldado por todo el Gobierno
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, estudia emprender acciones legales contra los querellantes que le acusan de prevaricación y malversación de fondos públicos.
Preguntado por si va a emprender algún tipo de acción legal contra el Centro Jurídico Tomás Moro, ha afirmado: "vamos a verlo", si bien ha resaltado que "ahora lo importante" es "colaborar con la Justicia y explicarlo exhaustivamente todo".
"No se puede dimitir por una denuncia falsa"
Antes de participar en un acto en el Foro de la Nueva Economía, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el secretario de Estado ha reiterado su inocencia y ha insistido en que no tiene pensado dimitir.
En su opinión, ello significaría que "cualquier denuncia falsa" puede acabar con un cargo público.
"Creo que en una sociedad democrática, en un Estado de Derecho, no se pueden pedir dimisiones porque alguien acuse falsamente a otra persona", ha manifestado.
Respaldo del Gobierno
El secretario de Estado, que ha manifestado que se siente respaldado por todo el Ejecutivo, ha dicho que hay que ser "un poco serio" y, entre todos, "luchar contra la denuncias falsas".
López Garrido ha señalado que su imputación no ha provocado ningún comentario por parte de sus colegas europeos y que este suceso no va a tener repercusión alguna en la futura Presidencia de turno de la Unión Europea, que España asumirá el 1 de enero de 2010.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha señalado este lunes, en una entrevista en Los Desayunos de TVE que la querella no tiene ningún fundamento jurídico.
En la querella criminal que un juez de Madrid admitió el pasado viernes a trámite se le acusa de delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por las ayudas otorgadas desde su Secretaría a la Fundación Alternativas, de la que fue patrono.