El PP quiere que el director del CNI explique si se ha pagado el rescate con fondos reservados
- Pedirá su comparecencia ante la comisión, que es "a puerta cerrada"
- Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno "está perdiendo los nervios"
El Partido Popular pedirá en el Congreso la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, para que informe sobre el secuestro y el pago del rescate del 'Alakrana', liberado el martes, ante la comisión de Fondos Reservados.
Sáenz de Santamaría ha respondido así, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, al ser preguntada por quién cree que ha pagado el dinero del rescate del atunero vasco secuestrado en el Índico, si el Gobierno o el armador del buque.
Ha recalcado que, al pedir que Sanz Roldán dé explicaciones en esta comisión "a puerta cerrada", el PP actúa "con la máxima responsabilidad", porque sólo los portavoces conocerán lo que diga el director del CNI, y ha recordado que también lo solicitaron tras el secuestro del Playa de Bakio.
Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno ha actuado con "descoordinación", falta de "diligencia" y de "sensibilidad" durante los 47 días de secuestro del "Alakrana", y ha centrado la responsabilidad en la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.
Sobre la contestación de Fernández de la Vega en el pleno del Congreso, en la que acusó al PP de "ponerse del lado de los piratas", ha asegurado que perdió "los nervios" e insultó a su partido, sin que pudiera utilizar argumentos para defender la postura del Gobierno "porque no tiene".
"Es la peor imagen de un Gobierno que está perdiendo los nervios y está desbordado", ha señalado.
Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado en una entrevista en RNE que "no le consta" que se haya pagado rescate pero que si se hubiera hecho estaría justificado "a favor de las vidas" de los marineros.