Richard Gere y Hilary Swank se enfrentan a 'Luna nueva' en la cartelera del viernes
- Hilary Swank y Richard Gere en un biopic de la aviadora Amelia Earhart
- Russell Crowe protagoniza un apasionante thriller: Tenderness
- Tras su paso por San Sebastián llega a los cines Los condenados
- El oscarizado Sam Mendes dirige la comedia Un lugar donde quedarse
El estreno el pasado miércoles de Luna nueva, la segunda entrega de la saga Crepúsculo acapara la cartelera de la semana, a la que también llega Amelia, de Mira Nair y protagonizada por Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor; Un lugar donde quedarse, una comedia dirigida por el oscarizado Sam Mendes y Los condenados, de Isaki Lacuesta.
Tras el éxito de la primera parte, Crepúsculo se ha convertido en un fenómeno tanto literario como cinematográfico. En este nuevo capítulo de la saga, Luna nueva, dirigido por Chris Weitz, el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristen Stewart) protagonizan de nuevo una historia de amor pura.
Con la marcha de Edward, Bella se apoyará en su relación con Jacob Black (Taylor Lautner), un amigo de la infancia que le ayudará a superar la pérdida del ser amado. Pero, Jacob esconde un misterioso secreto, que Bella descubrirá y que le hará saber el motivo por el cual Edward la dejó.
Hilary Swank, Richard Gere y Ewan McGregor en Amelia
Dirigido por Mira Nair, este largometraje narra la extraordinaria vida de la legendaria pionera de la aviación Amelia Earhart (Hilary Swank). Y es que Earhart fue para muchos una visionaria, apasionada, soñadora, luchadora y un verdadero icono.
Tras ser la primera mujer en cruzar el Atlántico, Earhart se convirtió en la inspiración de personajes como Eleanor Roosevelt (Cherry Jones), el magnate del mundo editorial y marido George P. Putnam (Richard Gere) y su amante, el piloto Gene Vidal (Ewan McGregor). En 1937, decide dar la vuelta al mundo en solitario.
Los condenados buscan los restos de su compañero
Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, este largometraje dirigido por Isaki Lacuesta narra la historia de Martín (Daniel Fanego) un antiguo militante que tras treinta años de exilio en España recibe la llamada de Raúl (Arturo Goetz), uno de sus camaradas.
Los dos compañeros intentarán rescatar los restos de Ezequiel, desaparecido después de un ataque contra los militares. Durante la excavación clandestina se reúnen los amigos y familiares del fallecido. Los viejos amigos, condenados a vivir juntos durante unos días comprobarán la tensión que existe entre ellos.
La cinta de Lacuesta cuenta con la participación de Televisión Española.
Tenderness, un thriller protagonizado por Russell Crowe
El australiano John Polson dirige este thriller cuyo protagonista es Eric (Jon Foster), un estudiante de instituto que asesina a sus padres. Años más tarde, aparece Lori Cranston, una chica atrevida fascinada por la historia del parricidio que se fugará con Eric.
Pero el instinto asesino del joven preocupan al teniente Cristofuoro (Russell Crowe), responsable del caso. Mientras Eric y Lori siguen con la huida, Cristofuoro les persigue pisándoles los talones. Sin embargo, lo que Eric no sabe es que Lori está colaborando con la policía para tenderle una trampa.
Un viaje por Estados Unidos en Un lugar donde quedarse
El británico Sam Mendes dirige esta comedia coproducida entre Reino Unido y Estados Unidos, en la que se desarrollan los giros cómicos y las sorpresas emocionales de la pareja formada por los treintañeros Burt (John Krasinski) y Verona (Maya Rudolph) durante su viaje por Norteamérica.
Burt y Verona van a tener un hijo y se preguntan dónde se asentarán y criarán al niño. Por eso, harán un viaje para visitar amigos, parientes y evaluar ciudades. Pero, una llamada les hará ir a Miami a ver a un pariente que les hará definir su hogar.