El propietario del Ariana desmiente que haya sido liberado por los piratas somalíes
- Los piratas han anunciado la liberación tras recibir un rescate de 3,5 millones
- "Si fuera así, nosotros lo habríamos sabido", contesta
- Hace dos meses dijeron algo parecido y no se produjo la liberación
- Desmiente la información sobre la violación de una menor
La naviera All Oceans Shipping, propietaria del carguero de bandera maltesa Ariana, secuestrado hace seis meses por piratas somalíes, ha desmentido en Atenas que la tripulación del barco haya sido liberada, tal y como han anunciado los piratas.
El propietario, Spiros Minas, ha declarado que, pese a que los piratas anunciaron que había sido puesto en libertad la tripulación, toda ella integrada por ucranianos, incluidas a dos mujeres, "no hay indicaciones de que sea verdad".
"Si fuera así, nosotros lo sabríamos con seguridad", ha añadido Minas, tras apreciar que "ya hace dos meses dijeron lo mismo y no pasó nada".
Minas ha declarado que las negociaciones con los secuestradores continúan y no quiso revelar la cantidad de dinero que piden los piratas, que habían manifestado querer unos 3,5 millones de dólares.
El ministerio griego de Marina Mercante tampoco ha dado indicios ni información sobre la liberación de la tripulación, según ha indicado a Efe un portavoz.
Desmiente que haya menores y violaciones
El carguero de 70.000 toneladas, de bandera maltesa y propiedad griega, y con 24 miembros de tripulación ucraniana, fue secuestrado a 250 millas al sudoeste de las islas Seychelles el pasado 2 de mayo, cuando transportaba soja y maíz desde Uruguay a Irán.
El armador desmintió los testimonios dados por marineros españoles del pesquero Alakrana, quienes después de ser liberados también por piratas del mismo clan, hablaron de la violación de una niña de 11 años a bordo del "Ariana" .
"No hay ninguna menor en el barco, sólo dos mujeres de la tripulación, una cocinera de 37 años y una camarera de 26, que es menuda y podría pasar por una menor", ha declarado Minas.
También ha cuestionado la veracidad de que una de ellas hubiera abortado durante el cautiverio, después de comunicarse por radio con las mujeres con la ayuda de una doctora rusa, según relató Minas.
"Estoy en constante comunicación con ellas y el resto de la tripulación"", ha afirmado el propietario.
Además, descartó casos de violación de las ucranianas insinuados por los medios, afirmando que ya sea el capitán o algún miembro de la tripulación se lo hubiera dicho para intensificar las negociaciones para su liberación.