Enlaces accesibilidad

El padrastro de la niña fallecida en Tenerife se va a Madrid por la presión mediática

  • Así lo ha confirmado el abogado del padrastro que dice no aguanta la presión
  • Asegura que el servicio de Sanidad en el archipiélago es "tercermundista"
  • Dice que la entrevista en la que dijo que se le trató como un terrorista fue ilegal

Por

El abogado del padrastro de la niña fallecida en Tenerife ha señalado que Diego Pastrana se trasladará a Madrid para eludir la presión mediática en la isla de Tenerife.

Ha asegurado también que el servicio de Sanidad en el archipiélago es "tercermundista" y considera que "de haber estado en Madrid nada de esto hubiera pasado". Su defendido fue acusado falsamente de maltratar a la pequeña.

Por otro lado, ha señalado que la entrevista realizada por 'Canarias Radio La Autonómica', en la que Pastrana dijo que se le había tratado "peor que a un terrorista  es "ilegal" porque éste estaba "sedado" en el momento de la entrevista, que fue recogida por RTVE.es.

Antes de declarar ante el juez ya estaba condenado socialmente.

El letrado se refería así a las declaraciones de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, quien ha manifestado que no ha habido negligencia por parte de los servicios médicos que atendieron a la menor.

Ha insistido en que cuando se activó el protocolo del 1-1-2 por riesgo de suicidio del padrastro de la menor, "la ambulancia tardó en llegar al centro hospitalario donde se encontraba cinco horas".

"Entró a las 20.00 horas y a las 05.30 ingresó en un hospital de Santa Cruz", ha denunciado.