España no financiará el plan para Opel si no lo apoyan los trabajadores
- Los titulares de Industria de la UE se han reunido con GM
- La CE estudiará el plan antes de que los Gobiernos negocien ayudas
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha asegurado que el Gobierno español no financiará el plan de reconversión industrial de General Motors para Opel si éste no cuenta con la aprobación de la plantilla.
"El estado español no va a financiar a General Motors mientras no haya un respaldo de los trabajadores", ha afirmadoel ministro a la salida de la reunión que mantuvieron los titulares de Industria europeos con la cúpula de General Motors y la Comsión Europea.
La CE estudiará el plan antes de que los Gobiernos negocien ayudas
Sebastián también ha informado de que la Comisión Europea estudiará el plan de reestructuración de General Motors para sus plantas europeas antes de que los gobiernos comiencen a negociar las ayudas estatales con el gigante automovilístico, según han acordado los ministros de Industria.
"Hemos acordado que la comisaria europea de Competencia haga una evaluación del plan de GM, antes de que los estados miembros negociemos bilateralmente posibles apoyos financieros", ha explicado el ministro de Industria español.
El presidente de General Motors en Europa, Nick Reilly, evitó dar los detalles de su plan, pero adelantó que necesita una inyección de 3.300 millones de euros, 2.700 de los cuales espera recibir de ayudas públicas.