Gómez amenaza con "una confrontación electoral" en Caja Madrid por el reparto de consejeros
- Exige que Rato respete las condiciones pactadas en julio
- Pide que el PP no cuente con los diputados implicados en Gürtel
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, amenaza con llegar a la "confrontación electoral" en Caja Madrid si el futuro presidente de la entidad, Rodrigo Rato, no respeta las condiciones para los socialistas, UGT y CC.OO. que se fijaron en el acuerdo de julio.
Gómez asegura que en este momento "no existe ningún acuerdo" y exige que "CC.OO., UGT y PSM estén en las mismas condiciones que se pactaron" además avisa que "Y si no, no hay problema: vamos a la confrontación electoral".
"El consenso que se alcanzó con la Comunidad se tiene que mantener, porque cuando se pacta algo con una institución desde luego es de obligado cumplimiento. A fin de cuentas, la Comunidad no sólo llegó a un acuerdo con nosotros, sino que propuso un candidato a la Presidencia, Rodrigo Rato", recuerda el socialista.
Así, Gómez pide "no un esfuerzo, sino que se mantengan las condiciones porque es bueno para Caja Madrid y para los madrileños". "En Caja Madrid no se puede hacer otra cosa que no sea el consenso, porque todo lo que no lo sea significaría nuevamente el bloqueo del proceso electoral en la entidad", apostilla.
La fecha límite se acerca
Además, recuerda que "la fecha límite se va echando encima porque hay que decidir y elegir ya a los miembros tanto de la asamblea general como de la dirección de Caja Madrid".
Finalmente, insta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a todo el Partido Popular a llevar a cabo "todas las medidas de presión posibles" para apartar de la política a los tres diputados autonómicos implicados en el caso Gürtel, que ya son parlamentarios no adscritos y que el PP parece querer utilizar para conseguir mayor peso en la caja, 30 consejeros en lugar de 29.
"Es de poca altura política y moral que, en la Asamblea, Rato se haya apoyado en los tres diputados que ya no son del PP porque están implicados en un proceso de corrupción. De hecho, intenta tener un consejero general más desde el Parlamento autonómico usando el voto de esos tres señores, que deberían estar apartados de la política. Y desde luego, si fuera Rato, no me apoyaría en estos tres señores para ser presidente de Caja Madrid", concluyó Gómez.