El juez imputa nueve delitos al ex presidente balear Matas, entre ellos prevaricación y cohecho
- El instructor tiene "vehemente sospechas" sobre Matas y su mujer
- La prensa balear publica el auto judicial del nuevo registro del palacete
El juez que investiga una posible trama de corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena imputa nueve delitos al ex presidente balear Jaume Matas, entre ellos prevaricación, cohecho, malversación de fondos y apropiación indebida, según publica este miércoles la prensa balear y confirma su abogado.
En el auto dictado el pasado 24 de diciembre para autorizar un nuevo registro de su palacete de la capital mallorquina, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, señalaba que tenía "vehementes sospechas" sobre Matas y su mujer, María Teresa Areal, según recogen los diarios Última Hora, Balears y El Mundo, El Día de Baleares.
Los delitos por los que Matas está imputado son prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal y electoral.
En cuanto a la mujer del ex presidente balear se le imputan delitos fiscales, apropiación indebida, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
Según El Mundo, El Día de Baleares, los nueve delitos imputados a Matas suponen penas de cárcel que pueden alcanzar en conjunto los 30 años.
El abogado de Jaume Matas, Rafael Perera, ha puntualizado, en declaraciones a Efe, que la imputación de dichos delitos se produjo "hace meses", en concreto el pasado 14 de octubre, cuando el juez citó al ex presidente para declarar en el marco de la instrucción del llamado caso Palma Arena, el próximo 23 de marzo de 2010, y no a raíz del registro de la pasada Nochebuena.