La Fiscalía pide el encarcelamiento de los presuntos etarras Uruburu e Iribarren
- Entre los cargos que les imputa está el de asociación de malhechores
- Se espera que los dos detenidos comparezcan mañana ante la juez
La Fiscalía de París ha solicitado el procesamiento y encarcelamiento de los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en Francia por diversos cargos, incluido el de asociación de malhechores.
Fuentes judiciales ha aseguradp que la Fiscalía ha pedido que se les inculpe además por otros delitos, como el de "posesión de armas, uso de matrículas falsas de automóvil o posesión de documentación falsa".
Por todos esos cargos, ha ordenado la apertura de una "instrucción judicial", añadieron las fuentes. La petición del ministerio público es el paso previo antes de que los dos detenidos comparezcan ante la juez antiterrorista Laurence Le Vert quien, eventualmente, deberá confirmar las inculpaciones.
Posteriormente, será un juez de las libertades y de la detención el que debe pronunciarse sobre su ingreso en prisión, algo que ocurrirá en las próximas horas.
Iñaki Iribarren y Eider Uruburi fueron detenidos el sábado en la pequeña localidad de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.
En el momento de su detención iban a retirar dinero a un zulo de la banda terrorista.