Enlaces accesibilidad

Dos de los terroristas más buscados, Iribarren y Uruburu, ingresan en prisión en Francia

  • Se les imputa por asociación de malhechores y llevar armas
  • También por falsificar documentos con fines terroristas

Por

Los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en Francia, ingresaron anoche en prisión tras ser imputados por varios delitos, incluido el de asociación de malhechores.

Fuentes de la investigación afirman que los dos presuntos terroristas fueron imputados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert de cargos como "posesión de armas, uso de matrículas falsas de automóvil o posesión de documentación falsa", todos ellos con el agravante de haberse cometido con fines terroristas.

Después de que Le Vert les interrogara y procesara el ingreso en prisión fue ordenado por el llamado juez de las libertades y de la detención, a quien corresponde esa decisión en el sistema judicial francés.

Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand.

En el momento de su arresto iban armados y sin identificar, y se disponían a retirar dinero de un zulo de la banda terrorista. Ambos figuraban en la lista de los terroristas más buscados.