Las comunidades envían sus propuestas educativas al Gobierno
- Educación va a analizar las propuestas enviadas
- Anuncia una reunión con todos los agentes para lograr consenso
Todas las comunidades autónomas han enviado sus sugerencias al Ministerio de Educación con vistas a un pacto educativo, en tanto que las que gobierna el PP han remitido un documento conjunto sobre la cuestión, según ha informado el departamento que dirige Ángel Gabilondo.
El Ministerio de Educación dice en un comunicado que va a analizar ahora las propuestas enviadas por las comunidades y las aportaciones de los diferentes sectores de la comunidad educativa a fin de elaborar un texto con el "máximo consenso posible" y proseguir en la tarea de lograr un Pacto Social y Político por la Educación.
"Este texto será -según Educación- el documento para avanzar en el debate con todos los grupos parlamentarios, agentes sociales y con las comunidades autónomas en la búsqueda de un acuerdo sobre un asunto tan decisivo como es la educación".
El Ministerio anuncia que esta semana se reunirá con todos los sectores representados en el Consejo Escolar del Estado (sindicatos, padres, estudiantes, estudiantes, directores de centros y patronales de enseñanza).
Igualmente, se celebrarán un Consejo de Universidades y una reunión con la comisión permanente de la Conferencia de Rectores (CRUE) para tratar los retos de la educación superior.
CC.OO. pide una mesa de diálogo social específica para Educación
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aboga por la creación de una mesa de diálogo social específica para el pacto educativo. Lo ha dicho tras reunirse con el ministro del ramo, Ángel Gabilondo en la sede del Ministerio, en Madrid.
CCOO buscará que esta iniciativa, "compartida con UGT", se traslade próximamente a la mesa de diálogo social que preside el Ministerio de Trabajo para "impulsar en un plazo corto de tiempo la constitución de la mesa de diálogo social por la educación en la sede del Ministerio".
Fernández Toxo ha explicado que el ministro "ha visto con buenos ojos la idea" y ha informado de que "se va a poner en contacto con el Ministerio de Trabajo, donde reside la mesa del diálogo social, para trasladarle la idea de la constitución de esta mesa". "Esperamos que se pueda hacer lo más rápidamente posible", ha añadido.