"La gente ya no tiene fuerzas ni para asustarse"
- La gente sigue desesperada ante la falta de alimentos, agua y medicina
- Cuatro niños haitianos se reunirán con sus familias adoptivas españolas
"La gente ya no tiene fuerzas ni para asustarse". La situación en Puerto Príncipe no ha variado debido a la escasez de agua potable, medicamentos y alimentos. Esa es la máxima preocupación de los afectados por el terremoto que ya no salen corriendo a pesar de la intensidad de la réplica del seísmo.
Se siguen produciendo incidentes y enfrentamientos a la hora del reparto humanitario por parte de las ONGs. Las terribles condiciones higiénicas sólo empeoran una situación de por sí dramática.
Mientras tanto, cuatro niños han viajado desde Haití a República Dominicana, donde se encontrarán con sus familias adoptivas españolas, con las que emprenderán su camino hacia nuestro país.
El embajador de España en Santo Domingo, Diego Bermejo, ha querido dejar claro que estas adopciones cumplen con todos los requisitos legales al 100%, ante la denuncia por parte de Unicef de "casos extraños".
La legislación española ha prohibido las adopciones en Haití y en otros países que han sufrido catástrofes pero los pequeños habían sido adoptados antes de que se produjera el terremoto.