Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso por razones "estrictamente personales"
- El fichaje estrella del PP no obtuvo ningún cargo tras perder las elecciones
- Varias veces ha salido al paso de los rumores sobre su marcha
El diputado popular Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso, en el que figura como diputado desde 2008, según confirman fuentes del PP. A través de un comunicado, los 'populares' han señalado que Pizarro ha comunicado su decisión a Rajoy y que ha esgrimido razones "estrictramente personales".
El empresario aragonés llegó a la política de la mano de Mariano Rajoy en las últimas elecciones generales, en las que partía como la apuesta económica del presidente popular.
Pizarro se afilió al PP en enero de 2008, pero tras la derrota de los 'populares', la dirección del partido no le otorgó ningún cargo de responsabilidad, lo que alentó los rumores sobre la marcha de su política.
Pizarro pertenecía al Comité Ejecutivo del PP de Madrid, aunque en el Congreso no tenía responsabilidades. El ex presidente de Endesa fue designado de forma directa por Esperanza Aguirre para formar parte del Comité.
Varias veces ha salido al paso de los rumores sobre su marcha
En su comunicado, el PP señala que "Manuel Pizarro mantiene su compromiso con el proyecto político del Partido Popular y su militancia" y subraya que el empresario "ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido".
Los rumores sobre ese abandono obligaron al propio Pizarro en diversas ocasiones a asegurar que no tenía intención de dejar su acta de diputado y garantizar que estaba totalmente comprometido con el partido.
En el momento de su fichaje, Pizarro aseguró que se incorporaba al PP con la intención de "sudar la camiseta como uno más" y agradeció la oportunidad que le dio Rajoy.
Para formar parte de la lista del PP, dejó los cargos que tenía en ese momento como consejero de Telefónica y como vicepresidente de Bolsas y Mercados.
Su nombre ha sonado también como candidato a ocupar la presidencia de Caja Madrid, puesto que, finalmente, ha conseguido esta semana el ex vicepresidente Rodrigo Rato.