Un fallo en el acelerador obliga a revisar 97.000 coches Peugeot 107 y Citroën C1
- Estos modelos defectuosos comparten una fábrica checa con Toyota
- En España se revisarán 2.100 coches, 1.400 Peugeot y 700 Citroën
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citron ha retirado para revisar 97.000 unidades de los modelos Citroën C1 y Peugeot 107, que comparten la plataforma con el modelo Aygo de la firma japonesa Toyota, por un defecto en el acelerador.
En España hay 1.400 unidades del modelo Peugeot 107 y cerca de 700 del Citroen C1 llamadas a una revisión gratuita del pedal del acelerador.
Las marcas han empezado a enviar las cartas a los clientes implicados y añaden que la detección de fallos reales es muy probable que esté muy por debajo del total de coches convocados a esta revisión.
PSA señala que esta llamada a revisión es parte de su compromiso con el mantenimiento de la calidad de sus productos y resalta que esta medida es similar a la realizada por la corporación japonesa en Europa y en Estados Unidos y que ha afectado a un total de 4,1 millones de vehículos de ocho modelos diferentes.
Fábrica compartida con Toyota
Los automóviles de Citroën y Peugeot que se han visto involucrados en esta campaña se producen en una fábrica checa de forma compartida con Toyota y representan aproximadamente el 10% de los Peugeot 107 y Citroën C1 que circulan por las carreteras europeas.
La compañía gala apunta que los clientes que posean uno de los vehículos afectados por esta campaña de revisión europea serán informados en un breve periodo de tiempo a través de una notificación escrita.
El defecto detectado en diferentes modelos de Toyota y de PSA consiste en que el pedal del acelerador puede quedarse atascado o tardar demasiado tiempo en retornar a su posición original cuando deja de pisarse.