Aguirre se alegra de que Zapatero reconozca que es importante pagar el jornal, pero le exige empleo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha alegrado de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya "elevado sus plegarias" en el Desayuno Nacional de Oración de Estados Unidos y haya reconocido que es "muy importante" pagar el jornal a todos los trabajadores.
Minutos antes del comienzo del pleno de la Asamblea de Madrid, Aguirre ha indicado que España "necesita estas plegarias" y ha señalado que la cita del Deuteronomio pronunciada por Zapatero sobre pagar a los trabajadores es "muy importante", pero ha precisado que lo es aún más "darle empleo a las personas, porque la situación en la que nos encontramos es terrorífica".
Aguirre ha recordado que en España "hemos pasado de que esta sea la legislatura del pleno empleo a que se pierdan 3.300 empleos cada día", por lo que, en su opinión, Zapatero "debería tomar las medidas que todo el mundo le exige para acabar" con esta situación de crisis económica.
Precisamente este jueves se ha sabido que el paro sigue siendo la principal preocupación para un 82,7% de los españoles, un nuevo récord en la última década según el barómetro del CIS. El pasado enero el paro registrado subió en 124.890 personas, lo que situó el número total de parados en 4.048.493, la mayor cifra desde 1996, según el Ministerio de Trabajo.