Enlaces accesibilidad

El presidente palestino acepta iniciar un diálogo indirecto con Israel

  • Exige a Israel que detenga la construcción de sentamientos para volver a las negociaciones
  • El diálogo será de tres meses

Por

El presidente palestino Mahmud Abás ha aceptado iniciar un diálogo indirecto con Israel con la intermediación de EE.UU. , según ha anunciado un alto responsable palestino.

Abás no renunció en cambio a la exigencia de que Israel detenga la construcción de asentamientos para volver a la mesa de negociaciones directas, según un comunicado conjunto del Gobierno nipón.

Para permitir la recuperación de las negociaciones Israel-palestinas, suspendidas desde más de un año, Estados Unidos propone que ambas partes lleven negociaciones indirectas durante tres meses, en el curso de los cuales el Estado hebreo efectuaría gestos de buena voluntad con destinación a los palestinos.

"Estos contactos pretenderán crear un clima propicio y alcanzar un acuerdo sobre la fronteras del Estado palestino", declaró este alto responsable, precisando que se presentarían " el 20 de febrero" próximo.

"Van a durar tres meses, los estadounidenses directamente negociarán con ambas partes después de haber establecido un calendario y haberse puesto de acuerdo un mecanismo de puesta en ejecución" , añadió.