Rajoy se muestra satisfecho con el debate y cree que ha puesto a Zapatero en una situación límite
- Cree que otras veces se ha ofrecido diálogo y "luego no se hace nada"
- Muestra su disposición a entrevistarse con el presidente del Gobierno
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, está "satisfecho" con el resultado del debate monográfico que ha mantenido este miércoles en el Congreso con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien a su juicio ha colocado en una "situación límite" porque ya no tiene "credibilidad".
En el PP restan importancia a la oferta que hizo Zapatero a los partidos de crear una comisión para estudiar propuestas contra la crisis económica, ya que, según aseguran en el entorno de Rajoy, esta misma propuesta de diálogo ya la ha lanzado otras veces y luego "no hace nada".
En cualquier caso, el líder de la oposición ha dejado clara su disposición a acudir al Palacio de la Moncloa a entrevistarse con el jefe del Ejecutivo si éste le llama, como ha hecho siempre que le ha telefoneado.
Eso sí, en el PP destacan que esos llamamientos al diálogo suelen quedar "en nada", como ya ocurrió el pasado 14 de octubre cuando Zapatero y Rajoy acordaron la creación de una mesa de reformas estructurales que después no se materializó.
En Génova recuerdan además que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció el pasado mes de diciembre que Zapatero llamaría a Rajoy para mantener un encuentro que nunca se produjo.
A la vista del debate, el presidente del PP se muestra escéptico con la posibilidad de que Zapatero introduzca cambios en su política económica. Y en ese escenario, ve difícil poder lograr acuerdos, aseguran fuentes cercanas al líder de los 'populares'.