Roman Polanski gana el Oso de Plata de la Berlinale al mejor director
- La película turca Bal obtiene el Oso de Oro, máximo galardón del festival
- Los rusos Dobrygin y Puskepalis, Oso de Plata a la mejor interpretación masculina
El director francés de origen polaco, Roman Polanski, ha ganado el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Cine de Berlín por su película The Ghost Writer.
Sin embargo, no ha podido acudir a recoger el galardón porque se encuentra bajo arresto domiciliario en Suiza por una acusación de abuso de menores, cometido hace 30 años en Estados Unidos.
La película turca Bal, Miel en español, del director turco Semih Kaplanoglu, ha obtenido el Oso de Oro, el máximo galardón que concede el festival, mientras que la película rumano-sueca Eu cand vreau sa fluier, Si quiero silbar silbo, del director Florin Serban, se ha hecho con el Premio del Jurado.
Por otro lado, los actores rusos Grigoru Dobrygin y Sergei Puskepalis han ganado "ex aequo", el Oso de Plata de la Berlinale a la mejor interpretación masculina por su trabajo en Kak ya Provel etim letom, Cómo terminé este verano, de Alexei Popogrebsky, mientras que la la japonesa Shinobu Terajima ha conseguido el Oso de Plata a la mejor actriz por la cinta Caterpillar, de Koji Wakamatsu.
El jurado del festival está presidido por el director alemán Werner Herzog y entre sus miembros están la actriz Renée Zellweger y el productor español José María Morales.