El PP, sorprendido y escandalizado por el comunicado entre Venezuela y España
- Lamenta que España se apresure a pedir disculpas a Chávez
- Arístegui pide a Zapatero que dé explicaciones en el Congreso
El PP ha lamentado este sábado que el Gobierno español, lejos de exigirle explicaciones a Venezuela sobre la supuesta "complicidad" existente entre la banda terrorista ETA y las FARC, se haya "apresurado" a pedir disculpas al "caudillo venezolano".
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, se ha pronunciado así a propósito del comunicado que han suscrito los Gobiernos de España y Venezuela para reafirmar su voluntad de seguir luchando contra ETA.
El dirigente popular ha señalado que su partido "no sólo está sorprendido y escandalizado" por el comunicado, "sino que está francamente preocupado" por las informaciones que revelan conexiones entre ambas organizaciones terroristas y el Gobierno de Venezuela.
Ha recordado al Ejecutivo que cuando existen denuncias y sospechas sobre la "complicidad" del régimen venezolano con las FARC, no basta con que se produzcan "declaraciones bienintencionadas" de su presidente, Hugo Chavez.
En este contexto, ha censurado que el Gobierno "lejos de pedir explicaciones, éstas nos hayan sido reclamadas", lo que ha hecho, en su opinión, que el Ejecutivo se haya "apresurado" a pedir disculpas para no molestar.
El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso ha insistido en que no se puede pedir respeto a las decisiones judiciales y luego sea el Gobierno el primero en no respetarlas.
"España tiene que respetar las decisiones judiciales, sobre todo después de que un juez haya constatado la complicidad" que denuncian los jueces entre el Gobierno de Venezuela, las FARC y ETA, ha añadido.
Por todo ello, ha exigido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que dé explicaciones sobre este asunto en sede parlamentaria.