JJáuregui acusa al PP de querer apartar a Garzón por investigar a miembros de su partido
- El eurodiputado socialista español ha sido el entrevistado en RNE
- Ve imprescindible un pacto para afrontar la crisis económica
- Cree que el PP se equivoca al apostar por el "catastrofismo"
Ramón Jáuregui, eurodiputado socialista del Parlamento Europeo, ha defendido en RNE al juez Garzón, recordando que el magistrado ha "librado batallas históricas importantísimas" y su acción en la lucha antiterroristas "es impagable".
En declaraciones al programa En Días Como Hoy de RNE, ha calificado de "correcta" la defensa del magistrado que ha realizado en los últimos días el presidente del Gobierno y acusa al PP de querer apartar al juez de la carrera judicial por estar investigando a miembros de su partido.
"Hubo una época en la que Garzón tuvo a miembros del PSOE entre sus investigados y quiero recordar que la derecha política y mediática lo jaleó. Hoy Garzón investiga una red de corrupción en personas y en la financiación, quizás, del PP, y la derecha política y mediática lo quiere apartar de la carrera judicial", declaró.
"Es muy simplificado, pero me parece que es una gran verdad", apostilló.
España necesita pactos
El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui ve imprescindible un pacto para afrontar la crisis económica y ha alabado el esfuerzo realizado por el Gobierno en estos dos años de legislatura manteniendo un "difícil equilibrio" entre la salida la crisis y la protección social.
Ha recordado que el PSOE llegó a acuerdos de estado cuando estaba en la oposición y cree que ahora los populares se equivocan al apostar por el "catastrofismo".
La situación económica, exige a su juicio, "revitalizar los pactos políticos y el diálogo social".
"España está necesitada de un gran esfuerzo colectivo, lo pide la gente, lo pide el país. Es necesario desde el punto de vista de la imagen de confianza que hay que trasladar al país y no hay razones, no hay excusas por parte de nadie para no alcanzar esos acuerdos", indicó.
Una Europa unida ante la crisis
El eurodiputado socialista ha señalado que Europa debe buscar "una arquitectura propia para hacer frente a los ataque de los mercados".
En este sentido, valora positivamente las propuestas y soluciones que se están aportando en el seno de la UE tras la crisis griega y ve "imprescindible" crear un organismo interno para responder conjuntamente.
Considera también positiva la opción de unificar la emisión de bonos europeos.
"Hay que articular más políticas económicas y hay que fortalecer nuestros presupuestos económicos con una política común. Hace falta una respuesta a los mercados más estructurada, más organizada y que permita beneficiarse al conjunto de la UE de la unidad y no de las divisiones", argumentó.