El Gobierno estudia no descontar el IVA al presupuesto de 1.200 millones asignado a RTVE
- De la Vega afirma en RNE que se analizará que sea una cantidad neta
La vicepresidenta ha insistido en que la financiación está garantizada
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Gobierno estudia no descontar el IVA del presupuesto de 1.200 millones de euros asignado a RTVE tras la retirada de la publicidad, de forma que esa cantidad se consideraría una asignación neta del Estado.
Así lo han solicitado el resto de grupos parlamentarios en una resolución aprobada el 23 de febrero en la Comisión Mixta de Control Parlamentaria de la Corporación RTVE y sus Sociedades. "Vamos a estudiarlo", ha comentado de la Vega en el programa En días como hoy de Radio Nacional, aunque ha señalado que la dotación económica "es un buen presupuesto".
“Hoy la financiación de la Corporación está claramente garantizada“
"Con el nuevo sistema de financiación, la Corporación no tiene problemas de financiación. Hoy la financiación está claramente garantizada, mientras que antes no lo estaba, porque no se hubiera obtenido el presupuesto previsto con la caída de la publicidad y no había mecanismo de compensación", ha argumentado la vicepresidenta.
"Vamos a seguir trabajando para impulsar esa televisión publica, mayoritaria y de calidad. Tenemos un buen marco normativo, tenemos buenos profesionales, tenemos dinero... lo tenemos todo", ha destacado, asegurando que el modelo español de televisión pública "va a ser y es un referente en Europa".