La ley que permite a Berlusconi no ir a sus juicios, en vigor tras la aprobación del Senado
- El Consejo de la Magistratura acusa a Il Cavaliere de denigrar a los jueces
- La oposición presentó 1.700 enmiendas que no se han discutido
- Berlusconi y su equipo podrán aplazar hasta 6 meses su asistencia a juicios
Berlusconi está legítimamente impedido para no acudir a los juicios siempre que sus actividades le reclamen en otro lado. El Senado ha aprobado, por órdago,la Ley de Legítimo Impedimento.
Después de que la oposición presentara más de 1.700 enmiendas, el gobierno optó por dar un manotazo sobre la mesa: "La oposición sabe que no hay tiempo para discutir todas. Por eso la sometemos a una moción de confianza al gobierno".
El texto había sido aceptado hace un mes por la Cámara. Por eso y con este atajo parlamentario, el proyecto ya es ley. Afecta tanto Berlusconi como a todo su equipo. La medida permite al premier y los miembros del gabinete aplazar por seis meses las audiencias en cualquier juicio en que estén implicados.
Casi simultáneamente, e l pleno del Consejo Superior de la Magistratura de Italia aprobaba un documento en el que se acusa al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de denigrar y deslegitimar a los jueces del país con sus continuos ataques.
En este sentido los magistrados señalan que la acusación más grave es esa tan repetida de que los jueces persiguen fines distintos a los que señala su cometido