Chile sufre una nueva réplica de una magnitud de 6.7 muy cerca de Concepción
- El país ha padecido 203 réplicas desde el 27 de febrero
- El pasado lunes, la mayor parte del territorio chileno se quedaba sin luz
Una réplica de 6.7 grados en la escala de Richter se ha registrado este lunes por la noche en Chile a 72 kilómetros al noroeste de Concepción, una ciudad situada en la zona centro-sur de Chile, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del terremoto, se ha situado a una profundidad de 34 kilómetros en el océano.
A pesar de la magnitud de la réplica, el centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico descartó decretar la alerta general por tsunami, aunque alertó a las autoridades correspondientes sobre el peligro que existía en muchas zonas del Pacífico de que este fenómeno se produjera.
Un terremoto aún muy presente
Chile sigue padeciendo las consecuencias del terremoto que asoló el país el pasado 27 de febrero.
Según informan los medios locales chilenos, ya son 203, sin contar la de este martes, las réplicas que han afectado al país.
Entre ellas, una de las más fuertes se produjo en plena toma de posesión del nuevo presidente Sebastián Piñera, alcanzando una magnitud de 7.2. A ésta le siguieron otras dos de 6.9 y 6.0 grados respectivamente.
Por otro lado, la mayor parte del territorio se quedaba sin luz la pasada madrugada del domingo al lunes y, según informaron las autoridades, "se espera que las situación siga inestable varios días". A pesar de que el hecho no fue una consecuencia directa del terremoto, sí ha influido de manera notable el estado en el que han quedado las instalaciones eléctricas tras el seísmo.
Ahora, el país avanza en su reconstrucción con un nuevo gobierno a la cabeza. Una reconstrucción que, según se estima, costará unos mil millones de dólares.