Enlaces accesibilidad

La policía afgana mata a dos mujeres que pretendían atentar contra una ONG

  • Las mujeres pretendían acceder a la ONG con chalecos cargados de explosivos
  • Dos soldados británicos han muerto en Afganistán
  • 32 afganos han muerto por varias explosiones de gas

Por

La Policía afgana ha matado este miércoles a dos mujeres que intentaron atentar, con chalecos cargados de explosivos, contra una ONG financiada por Estados Unidos en la provincia sureña de Helmand,según ha informado el Ministerio de Interior afgano.

Las dos mujeres planeaban atacar la sede de la ONG que se encuentra ubicada en la capital helmandí, Lashkar Gah, pero la Policía logró evitarlo a través de un tiroteo en el que las dos perideron la vida según informa un comunicado emitido por el ministerio.

Las atacantes vestían ropa femenina, aunque Interior no ha determinado si llevaban el tradicional 'burka' u otras prendas.

No hay que lamentar la pérdida de ninguna otra vida.

Aún se desconoce a qué grupo pertenecían las suicidas.

Los ataques contra una ONG no son frecuentes aunque el pasado 10 de marzo, Pakistán resgitraba un atentado contra una ONG, también estadounidense, en el que seis personas perdieron la vida.

Jornada trágica

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha informado este miércoles de la muerte de dos soldados británicos tras una explosión en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán.

Los muertos pertenecían al Primer Batallón del Real Regimiento Anglian, y perdieron la vida a unos veinte kilómetros al norte del área de Musa Qala, en Helmand, cuando participaban en una operación contra los insurgentes, según la fuente ministerial.

El Ministerio ha puntualizado que estas dos muertes no están vinculadas con la Operación Moshtarak, la gran ofensiva contra los talibanes en la que participan 15.000 efectivos afganos y de la OTAN.

Con estas dos víctimas mortales, asciende a 275 el número de militares británicos fallecidos en Afganistán desde el comienzo de las operaciones aliadas a finales de 2001.

Por otro lado, al menos 31 personas murieron el pasado martes al estallar varias bombonas de gas que estaban siendo transportadas en la montañosa región de Salang, al norte de Afganistán. Según fuentes policiales, la mayoría de los muertos son mujeres y niños. Ya se ha descartado que las explosiones hayan sido intencionadas