Enlaces accesibilidad

Farrús y Buils depositan la fianza de 100.000 euros para eludir prisión por el 'caso Voltor'

  • Fueron detenidos junto a dos empresarios el pasado lunes

Por

El ex conseller de Turismo Francesc Buils y el empresario de la comunicación Jacinto Farrús han depositado esta mañana la fianza de 100.000 euros para eludir la cárcel que les impuso la juez del caso Voltor,  que investiga en Mallarca la transferencia ilícita de fondos públicos desde el Inestur a personas allegadas en forma de contratos y subvenciones irregulares.

Ambos fueron detenidos el pasado lunes junto a los responsables de la empresa informática Minser, Gabriel R.M. y Juan E.P., que tienen hasta las 13.00 horas de este viernes para depositar su fianza.

La jueza imputa a Buils un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, malversación de caudales públicos y un derecho continuado de cohecho.

Farrús, propietario, entre otras sociedades, de la televisión insular Canal 4 y de SBT, la productora concesionaria de los informativos de la radiotelevisión autonómica IB3, y los dos empresarios están imputados por un delito electoral, además de un delito continuado de defraudación a las arcas públicas, cohecho y malversación de caudales públicos.

En el caso Voltor están también imputados el sucesor de Buils en la Conselleria de Turismo y ex presidente de UM, Miquel Nadal, y el también ex presidente del partido nacionalista Miquel Àngel Flaquer. El caso está bajo secreto de sumario.