Alemania sigue firme: No quiere ni cumbre del Eurogrupo ni decisión inmediata sobre Grecia
- Considera que es se debe crear un marco legal que apoye las ayudas a Grecia
- El gobierno de Merkel, satisfecho de que gane peso la opción del FMI
Otra vuelta de tuerca en la posición de firmeza del gobierno alemán. Fuentes del ejecutivo niegan: uno,que sea necesario tomar una decisión sobre posibles ayudas a Grecia, sobre todo teniendo en cuenta que este país no las ha pedido.
Dos,que sea precisa una reunión extraordinaria de jefes de estado y de gobierno del eurogrupoeste jueves porque el asunto de Grecia no figura en el orden del día de la cumbre de primavera de la Unión.
Tres, niegan que esas posibles medidas de ayuda sean pertinentes porque no tienen detrás un marco legal comunitario que las acoja y respalde.
Alemania, han dicho fuentes de la cancillería federal, no cree que se trate de decidir si ayudar o no a un miembro del eurogrupo en dificultades,sino de tratar primero cuándo y cómo hacerlo. O, lo que es lo mismo, de desarrollar un marco legal específico para estas situaciones.
Las autoridades alemanas puntualizan también que están muy satisfechas al comprobar que cada vez más países y ,por supuesto, Francia, están a favor de que el Fondo Monetario Internacional intervenga de una manera decidida para ayudar a Grecia, cuando este país lo pida, cosa que no ha sido aún el caso.