Enlaces accesibilidad

Pocoyó vuelve al parqué tras comunicar Zinkia que espera ganar 1,05 millones este año

  • La productora perdió 1,09 millones de euros en 2009
  • Zinkia se ha revalorizado un 5% desde su estreno bursátil

Por

La compañía de entretenimiento Zinkia, creadora del personaje de animación Pocoyó, cotiza de nuevo este miércoles tras comunicar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la actualización de sus previsiones de negocio, que contemplan volver a obtener beneficios en 2010.

En concreto, Zinkia espera obtener este año unas ganancias de 1,058 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,091 millones de euros contabilizadas en el ejercicio precedente. Por su parte, los ingresos se situarán en 13,13 millones de euros en este ejercicio.

La empresa espera mantener los 'números negros' al menos hasta el año 2015 (último año del cuadro de previsiones remitido al MAB), con ganancias que oscilarán entre los 2,11 millones de euros de 2011 y los 15,26 millones de euros previstos para el ejercicio de 2012.

Pocoyó se expande

Por lo que respecta a los ingresos de Zinkia, crecerán significativamente hasta alcanzar un máximo de casi 51 millones de euros en 2012, debido a la explotación de la marca Pocoyó en otros países.

El MAB suspendió ayer la cotización de los títulos de Zinkia minutos antes de comenzar la negociación en el mercado de 'fixing' a la espera de que la compañía remitiera la información sobre la actualización de sus previsiones de negocio.

Fuentes de la compañía explicaron que la suspensión se debió a un trámite burocrático relacionado con el documento de los resultados correspondientes a 2009, presentados el pasado 31 de marzo, y apuntaron que el objetivo era subsanar dicho problema en las próximas horas

Zinkia, que desde su salida al parqué el 15 de julio de 2009 suma una revalorización de casi el 5%, cerró la sesión del pasado jueves con una caída del 4,76% y un precio por título de dos euros.