Enlaces accesibilidad

El PP mantendrá a Merino en el Grupo Popular como independiente

  • Seguirá en las comisiones parlamentarias a las que está adscrito
  • El diputado por Segovia se ha dado de baja en el partido

Ver también: Todo sobre el sumario de Gürtel

Por

El PP mantendrá al diputado por Segovia Jesús Merino, implicado en el 'caso Gürtel'en el Grupo Popular como independiente después de que este jueves se diera de baja temporalmente del partido. Además seguirá en las comisiones parlamentarias a las que está adscrito.

Así lo ha asegurado el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, en una reunión informativa con periodistas. Ha explicado que continuará como miembro de las comisiones de Fomento, Pacto de Toledo y Cambio Climático, así como suplente de la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno de la Cámara en los periodos no ordinarios de sesiones. 

Merino ya dejó su puesto como coordinador

El Grupo Popular todavía no ha cubierto la vacante de coordinador de comisiones que Merino abandonó en julio del año pasado, cuando el Tribunal Supremo se hizo cargo de la investigación del 'caso Gürtel' relativa a su persona por su condición de aforado.

Desde entonces ese cargo lo asumen entre el propio Ayllón y el portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García Tizón.

El secretario general de los 'populares' en el Congreso ha mostrado su respeto por la decisión de Merino de darse de baja de militancia del  PP "para no perjudicar los intereses" del partido, lo que, según Ayllón, "es de agradecer", pese a que "no ha cambiado nada" tras hacerse público el sumario del Tribunal Superior de Justicia de  Madrid (TSJM) sobre la trama 'Gürtel'. 

"La contundencia no está reñida con la elegancia"

El responsable 'popular' quiso dejar claro que desde que el nombre de su diputado saltara a la palestra, el que fuera vicepresidente de la Junta de Castilla y León "siempre" ha estado "a disposición" del grupo que encabeza Soraya Sáenz de Santamaría.

Ayllón ha destacado que el PP, tanto en el caso de Bárcenas como en el de Merino, ha ido respondiendo a cada una de las situaciones que se han ido planteando en relación con el proceso, y ha apuntado que si en el futuro se dieran "otras circunstancias", su partido "actuaría".

"La contundencia no está reñida con la elegancia",  ha añadido, apoyándose en ese mismo argumento para no "elucubrar" sobre el futuro de Merino  dentro del Grupo Popular.