Hallan los cadáveres acribillados de seis personas en una carretera de México
- Cinco de ellos son menores y estaban maniatados de piernas y manos
- La violencia se ha desatado en el centro de México por la lucha entre bandas
Los cadáveres de seis personas, de las que cinco pueden ser menores, fueron hallados este miércoles en las inmediaciones de la autopista México-Acapulco a la altura de la ciudad de Cuernavaca, según ha informado la policía municipal.
Los cuerpos están acribillados y maniatados de piernas y manos, y varios han aparecido cubiertos con bolsas y cinta adhesiva, según ha declarado un portavoz de la policía de Cuernavaca, capital del estado de Morelos.
El subdirector general de Difusión de la Policía municipal de Cuernavaca, Francisco Morales, ha detallado que los datos preliminares apuntan a que "al parecer cinco de ellos" corresponden a menores de 18 años.
Este suceso se suma a la ola de asesinatos que padece la ciudad en las últimas semanas, que el lunes dejó siete muertos más entre Cuernavaca y Temixco en distintos incidentes.
También a fines de la semana pasada dos sujetos fueron encontrados ahorcados y colgados de un puente peatonal de la urbe.
El gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, se entrevistó el lunes con el secretario (ministro) de Gobernación (Interior) de México, Fernando Gómez Mont.
Adame le pidió formalmente y por escrito al Gabinete y al Consejo de Seguridad Nacional, que integran varios ministros y el Fiscal General del país, mayor presencia federal y militar en el estado para contrarrestar la violencia.
Morelos está ubicado en el sur del Distrito Federal, donde se encuentra la capital del país, y supuestamente domina el tráfico de drogas en el estado el cártel del Pacífico Sur.
Lucha entre clanes
El diario El Universal informó en su versión electrónica de que en el lugar del hallazgo de los seis cadáveres en la Autopista del Sol fue encontrado un mensaje supuestamente dirigido a Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, al parecer de un grupo rival.
Uno de los hechos violentos más importantes ocurrido en Cuernavaca en los últimos meses fue la muerte de Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas", líder del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento con personal de la Marina ocurrido el pasado 16 de diciembre.
Aquel crimen supuestamente desató divisiones en el seno de esa organización criminal entre "La Barbie", supuesto jefe de los sicarios de la organización, y Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", quien habría reemplazado a su hermano al frente de la misma.