Enlaces accesibilidad

Comienza la vista del juicio por la agresión a Berlusconi en Milán

  • El juez ha solicitado un informe pericial sobre la salud psiquiátrica del agresor
  • Berlusconi fue agredido el 13 de diciembre con un 'souvenir'

Por

Aunque Berlusconi no se constituye en parte social contra quien le agredió, este jueves se ha celebrado   la vista del juicio abreviado por la agresión que sufrió el primer ministro el pasado 13 de diciembre. 

El Juez de   la Audiencia preliminar ha solicitado un informe pericial sobre la salud psiquiátrica del agresor.

Massimo Tartaglia tiene 42 años y desde hace una década se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Ahora está bajo arresto domiciliario en una comunidad terapéutica.

Berlusconi renunció a un resarcimiento por la agresión

Está considerado como el auto único de la agresión que obligó a Berlusconi a estar ingresado cuatro días en un hospital y algo más de dos semanas alejado de cualquier actividad pública.

El primer ministro ha renunciado a un resarcimiento por la agresión. Ni agresor ni agredido han estado en la sala"El amor siempre vence al odio". Se le ocurrió a Berlusconi en la convalecencia de aquella agresión y lo llevó adelante sin sonrojo como eslógan electoral que, finalmente, le ha dado buenos resultados.

Además de la prueba pericial sobre el acusado, el juez   fija para el lunes que viene la vista. En ella los doctores que le atienden expondrán la evolución del paciente que está ingresado en el centro psiquiátrico del hospital San Carlos desde el pasado 8 de febrero.